Portada - HaciAdentro-01.jpg

Esta cuarentena fue el detonante que inspiró un proyecto en el que más de 100 artistas han dejado plasmadas sus emociones, su corazón y su alma.

HaciAdentro es un poemario ilustrado que te mostrará el sentir más profundo que han vivido escritores e ilustradores durante la pandemia.

Te invitamos a descubrir todos los detalles de este enorme proyecto.

Botones HaciAdentro_Mesa de trabajo 1 co
Botones HaciAdentro_Mesa de trabajo 1 co
Botones HaciAdentro_Mesa de trabajo 1 co
Botones HaciAdentro_Mesa de trabajo 1.pn
Botones HaciAdentro_Mesa de trabajo 1 co
El Proyecto
Hogar para
tus Niños
Autores
Ilustradores
Editores

El Proyecto

El confinamiento en Ecuador comenzó el 17 de marzo. En esta situación tan desconocida e incierta surge la idea de Diana Orbe (miembro del Club de Oratoria de LUQU) de escribir poesía en el confinamiento, hacer una convocatoria en redes sociales y celebrar el 21 de marzo: día mundial de la poesía.

 

 

Dos instituciones trabajando por un sueño...

Un sueño

Descube más >

Botones HaciAdentro_Mesa de trabajo 1_Me

Un espacio independiente de talleres de Expresión Oral, Escritura Creativa y Formación Docente en la Metodología Montessori que opera desde 2017 en Quito.

Botones HaciAdentro_Mesa de trabajo 1_Me
La editorial

Decubre más >

Botones HaciAdentro_Mesa de trabajo 1_Me

Somos un puente para unir los mundos de artistas, poetas y narradores, con un universo de lectores que encuentran en el verso o la anécdota, un aliento en que apoyar y enriquecer su vida.

Botones HaciAdentro_Mesa de trabajo 1_Me
 

...convencidos de que

el arte salva vidas.

Hogar_para_tus_niños_2.jpg

Nuestro sueño es aportar a la niñez y juventud del Ecuador,

por lo que donaremos parte de las ganancias de HaciAdentro a Hogar Para Sus Niños (HPSN), una organización

no-gubernamental, sin fines de lucro y de carácter privado, que acoge a niños en situación de riesgo sea por circunstancias de abandono o por maltrato infantil.

 

Escribiendo la historia

En la convocatoria Reconstruyamos el mundo con poesía participaron más de 60 escritores, quienes compartieron sus poemas y nos permitieron adentrarnos en su alma y conocer de primera mano todas las emociones y sensaciones que la cuarentena estaba generando.

 

Líneas y colores

para un sueño

La obra poética fue enriquecida con la participación de alrededor de 60 ilustradores, quienes dieron forma gráfica a un discurso de emociones y sentimientos, poniendo su corazón y entregando su arte.

 
IMG_20200307_150425.jpg
Issa
Aguilar Jara

Periodista. Ha escrito los libros de poemas Con M de Mote se escribe Mojigata (La Caída, 2018) y Poliamor Town (CCENA, 2020). Sus textos se encuentran publicados en la antología iberoamericana Wiwasapa (2016). 

Cofundadora de Ninacuro Editorial Cartonera. Ganadora de la cuarta edición del Poetry Slam de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay. Su trabajo periodístico aparece en varios proyectos y medios de comunicación locales y nacionales. Su trabajo literario ha sido compartido en varios encuentros y festivales nacionales.

  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
juan bn.jpg
 Juan Romero Vinueza

Estudió Literatura en la PUCE. Maestrante de Literatura Hispanoamericana en la UG (Gto. México). Co-editor de Cráneo de Pangea. Ha colaborado con varias revistas de Latinoamérica. Ha publicado en poesía: Revólver Escorpión (2016), 39 poemas de mierda para mi primera esposa (2018 y 2020) y Dämmerung [o cómo reinventar a los ídolos] (2019), que obtuvo la Mención de Honor del Premio Nacional de Poesía Jorge Carrera Andrade 2019. Ha compilado y traducido las obras Despertar dela hydra: antología del nuevo cuento ecuatoriano (2017), y País Cassava / Casabe Lands (2017).

  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon