turdus literario

Chacana Editorial esta conformada por soñadores que, luego de sentarse una noche a conversar sobre un objetivo en común, empiezan a aportar, de una u otra forma, al crecimiento de este proyecto. 

Enver Álvarez Endara

Quito, Ecuador

Licenciado en Comunicación Social y en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Central del Ecuador. Recibió la mención de honor en el Concurso de Poesía de la Universidad Central del Ecuador (2003). Ganador del Primer Concurso del Taller Cultural Retorno (2009).

Ha publicado los poemarios Microvuelos (2010) y Obituario del Silencio (2012), ha sido incluido en las antologías poéticas: Trayecto Cero (2009), Fractales 2 (2011), Somos Fuego (2012), Poesía en Voz Alta (2015), en la edición del 7mo Encuentro Internacional de poetas Ecuador, 2015 - Poesía en Paralelo 0, y en la 8va Edición de la Revista Matapalo (2016). Consta en los libros de microcuentos Minimal I y II.

Formó parte de los talleres literarios del CaféLibro Bohemia, de la Universidad Central del Ecuador, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, del Taller Cultural Retorno y de la Universidad Andina Simón Bolívar. Ha sido invitado en varios encuentros literarios a nivel nacional, entre los que se destacan los encuentros de Talleres Literarios Gustavo Garzón I, II y III (Riobamba, Latacunga y Manta).

Fausto Ramos

Ambato, Ecuador, 1970

Escritor, coordinador de talleres literarios de narrativa y gestor cultural de Letrábilis, grupo de gestión y difusión cultural de Literatura Ecuatoriana.  Ha publicado los libros de cuentos El Señor de los Cuentos : Historias Perdidas de la Mitad del Mundo (Editorial Lagarto Azul 2011), género fantástico- ecuatorial; Palabras Sombrías (Editorial Rampi 2012), género relato oscuro; El Señor de los Cuentos II: Crónicas Fantásticas del Equinoccio (Editorial Rampi 2014), género fantástico- ecuatorial.
Su obra Palabras Sombrías se hizo acreedora a la mención de honor a las mejores obras Publicadas en género cuento, Premio Joaquín Gallegos 2012, otorgada por el Municipio de Quito.
Ha participado en una antología nuevos escritores ecuatorianos  titulada Luz Lateral 2 bajo el Sello Editorial Jaguar.  
Su relato corto Deja Vu está incluida en el proyecto Minicuentos de autores del Ecuador, Fundación Cultural Rocío Durán Barba y traducido al francés por la Casa Internacional de Poetas y Escritores de Saint Malo.
Sus cuentos han sido publicados en medios digitales de Chile, Venezuela y Colombia. Sus próximos proyectos son la saga del Señor de los cuentos 3: Siniestro, una recopilación de 13 historias de terror ecuatorianas.

FavIcon-04.png

© 2017 Chacana Editorial

Quito - Ecuador